Colocamos la máquina en la esquina de la pista, en el cruce de las primeras columnas.
El primer tiro que realizamos es de calibración. En régimen FIXED (FIJO), usamos un ángulo horizontal de 16. La pelota debe tocar el cristal en la zona de la primera columna. Si no lo hace, giramos la máquina manualmente un poco.
Para comprobar si está bien ubicada, probamos con un ángulo horizontal de 11. La pelota debe llegar a la zona de la esquina de los cristales.
Una vez hecho esto, podemos usar nuestros programas guardados o elaborar unos nuevos.
¡Ojo! La primera pelota sale con un poco más de velocidad. Espere a la segunda pelota para comprobar que los ajustes son correctos.
SAQUES | |||||
# | Descripción | V | H | S | Spin |
---|---|---|---|---|---|
1 | Saque al T (básico) | 5 | 28 | 90 | 0 |
2 | Saque al T (avanzado) | 3 | 29 | 100 | 0 |
3 | Saque al T (liftado) | 5 | 29 | 100 | +3 |
4 | Saque al T (liftado extremo) | 3 | 28 | 110 | +6 |
5 | Saque al T (cortado) | 4 | 28 | 60 | -6 |
6 | Saque al T falso (chiquita) | 10 | 19 | 20 | 0 |
7 | Saque a la esquina (básico) | 3 | 7 | 100 | 0 |
8 | Saque a la esquina (liftado básico) | 3 | 7 | 110 | +3 |
9 | Saque a la esquina (liftado extremo) | 3 | 7 | 120 | +6 |
10 | Saque a la esquina (cortado básico) | 3 | 7 | 90 | -3 |
11 | Saque a la esquina (cortado extremo) | 3 | 6 | 80 | -6 |
GLOBOS | |||||
# | Descripción | V | H | S | Spin |
1 | Globo regular (básico) | 27 | 10-32 | 80 | 0 |
2 | Globo profundo | 27 | 11-32 | 90 | 0 |
3 | Globo profundo de ataque | 27 | 11-32 | 90 | -6 |
4 | Globo muerto en la esquina | 27 | 11-12 | 100 | -6 |
CHIQUITAS | |||||
# | Descripción | V | H | S | Spin |
1 | Chiquita al centro | 10 | 15-32 | 30 | 0 |
2 | Chiquita lateral | 11 | 1-14 | 30 | 0 |
SALIDAS DE PARED | |||||
# | Descripción | V | H | S | Spin |
1 | Salida de pared (básico) | 3-5 | 12-32 | 90-100 | 0 |
2 | Salida de pared (cortada) | 3 | 12-32 | 100 | -6 |
3 | Fondo lateral | 3 | 12 | 110 | -2 |
3 | Liftado | 3 | 12 | 110 | -2 |
El modo VARY SPEED se utiliza para programar una serie de tiros que tienen características diferentes.
Se pueden programar (y guardar) hasta 6 tiros diferentes en una serie.
Para cada tiro, se puede ajustar: velocidad (S), ángulo vertical (V), ángulo horizontal (H) y la pausa (P) antes del siguiente tiro.
Se recomienda usarlo para entrenar un lado u otro (jugador de izquierda o de derecha).
Dependiendo de las condiciones (humedad, viento, calidad de las pelotas, etc.), puede ser necesario ajustar un poco los parámetros mencionados anteriormente.
El modo HORIZONTAL se utiliza para programar una serie de dos tiros que tienen características similares.
Se pueden ajustar la velocidad (S), el ángulo vertical (V), el efecto (cortado/liftado) y la cadencia. La máquina lanza una pelota a la derecha y otra a la izquierda.
EJERCICIOS | |||||
# | Descripción | V | S | Spin | |
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1 | Derecha - Izquierda basico | 4 | 80 | 0 | |
2 | Salidas de pared (fondo, lateral-fondo) | 3 | 110 | 0 | |
3 | Derecha - Izquierda globos | 27 | 80 | 0 |
Dependiendo de las condiciones (humedad, viento, calidad de las pelotas, etc.), puede ser necesario ajustar un poco los parámetros mencionados anteriormente.
El modo VERTICAL se utiliza para programar una serie de dos tiros que tienen características similares.
Se pueden ajustar la velocidad (S), el ángulo vertical (V), el ángulo horizontal (H), el efecto (cortado/liftado) y la cadencia. La máquina lanza una pelota al fondo de la pista y otra más cerca a la red.
EJERCICIOS | |||||
# | Descripción | V | S | Spin | |
---|---|---|---|---|---|
1 | Salida de pared - Volea | 10 | 80 | 0 |
Dependiendo de las condiciones (humedad, viento, calidad de las pelotas, etc.), puede ser necesario ajustar un poco los parámetros mencionados anteriormente.
El modo PROGRAMACIÓN se utiliza para programar una serie de tiros que tienen características similares, pero lo que cambia es el lugar de colocación en la pista de las pelotas.
Se pueden programar (y guardar) hasta 28 tiros en una serie.
Para todos tiros se puede ajustar: velocidad (S), ángulo vertical (V), efecto (cortado/liftado), el lugar de colocación en la pista y la pausa (P) antes del siguiente tiro.
Se recomienda usarlo para entrenar un lado u otro (jugador de izquierda o de derecha).
Ejemplo de ejercicios que nos parece muy útil para entrenar la defensa con la salida de pared:
EJERCICIOS | |||||
# | V | S | Spin | Numero | |
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1 | 1 | 100 | -2 | 5,9,8,2,1 | |
2 | 1 | 90 | -2 | 15,19,18,12,6 | |
3 | 1 | 100 | 0 | 10,9,8,7,1 |
Como el modo nos permite establecer el orden de hasta 28 tiros, se aconseja colocarlos en un orden aleatorio. Por ejemplo, para la primera variante del ejercicio, se puede utilizar el siguiente orden: 5, 9, 8, 1, 2, 5, 8, 9, 1, 2, 5, 2, 8, 9, 1, 5, 2, 9, 8, 1, 5, 2, 9, 8, 5, 1, 2, 9.
Dependiendo de las condiciones (humedad, viento, calidad de las pelotas, etc.), puede ser necesario ajustar un poco los parámetros mencionados anteriormente.